Adiós a un mito

Francia despide a Charles Aznavour en una ceremonia íntima

AGENCIAS el 06/10/2018 

El legendario cantante Charles Aznavour fue inhumado hoy en Francia en una ceremonia íntima, luego de las exequias realizadas en la catedral armenia Saint-Jean-Baptiste.

Francia despide a Charles Aznavour en una ceremonia íntima.

Autores relacionados
Artículos relacionados

PL - Solo la familia y los amigos cercanos asistieron al servicio religiosos en esa iglesia parisina, y luego el entierro tuvo lugar en la comuna de Montfort-l'Amaury, al oeste de esta capital, en el nicho donde reposan los restos de familiares cercanos.

De acuerdo con reportes de prensa, horas después el cementerio quedó abierto al público y numerosas personas se congregaron para rendirle homenaje.

Charles Aznavour murió el lunes en el sur del país a los 94 años, y su partida ha provocado una vorágine de reacciones de tristeza y dolor.

Ayer se celebró un homenaje nacional en el museo de los Inválidos que contó con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian.

Aunque el artista nació en suelo galo, siempre enarboló con orgullo sus orígenes familiares armenios, país que decretó duelo nacional este sábado.

En su discurso, el presidente francés aseveró que "Charles Aznavour es ese compañero de travesía que nos abandona, ese cuentista fraternal que cantaba a la altura del hombre la verdad de nuestras existencias".

Agregó que por mucho tiempo "millones de hombres y mujeres escucharán surgir de una esquina de su memoria la melodía y las palabras verdaderas de Charles Aznavour. Porque en Francia los poetas no mueren nunca".

De su lado, Pachinian enfatizó que Aznavour "fue sin dudas un gran ciudadano de Francia, pero también un gran embajador de Armenia, los problemas de nuestro país eran también los suyos".

En referencia a su fama internacional, señaló que "su voz se expandió por todas las esquinas del mundo" y "una nueva estrella nació en el cielo de la cultura mundial".

LO + LEÍDO