Novedad discográfica

Christian Benítez presenta «InEditadas Vol. 1»

REDACCIÓN el 07/12/2018 

El trovador boliviano Christian Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco, presenta el disco InEditadas Vol. 1, un material grabado en directo y como solista.

Portada del disco «InEditadas Vol. 1» de Christian Benítez.

InEditadas Vol. 1 contiene 15 temas seleccionados de las canciones interpretadas por el trovador boliviano Christian Benítez durante cuatro noches de conciertos realizados el año 2016.

El Proyecto nace siguiendo con los Testimonios del dúo Negro y Blanco, donde Benítez se propuso organizar una serie de pequeños conciertos en el Mestizo Café Cultural de la calle Jaén de la ciudad de La Paz (Bolivia).

Los conciertos se realizaron todos los sábados de julio de 2016, comenzando el sábado 9 y terminando el sábado 30.

El proceso para realizar este trabajo consistió primeramente en seleccionar 60 canciones de su repertorio inédito, muchas de ellas estaban prácticamente olvidadas entre los cuadernos y casetes de antaño, durante un par de meses pudo recopilarlas, transcribir letras a la computadora, cifrarlas y digitalizar las grabaciones analógicas de las canciones en su versión original, tal y como fueron escritas.

Posteriormente se realizaron ensayos con el guitarrista y también cantautor SegaleZ y en muchos casos se tuvo que transportar tonalidades e identificar y re definir los acordes que correspondía a cada canción.

Durante las primeras tres presentaciones se interpretaron 20 canciones, no se repitió ninguna canción en las primeras tres noches, en cada concierto se repartió una hojita al público asistente con el set list del repertorio de cada noche para que voten y elijan sus favoritas y de esa votación salieron las 20 canciones que conformaron el repertorio de la cuarta y última noche de concierto.

Christian Benítez presentará el nuevo material primeramente en diferentes ciudades de Bolivia, posteriormente el año 2019 realizará varios viajes a otros países.

InEditadas es un proyecto donde los integrantes del dúo Negro y Blanco podrán compartir y registrar sus canciones personales tal cual las han concebido con la guitarra y la voz.

En el caso de este primer material serán las canciones de Benítez y más adelante habrá una versión similar con las composiciones de Mario Ramírez, el otro 50% de Negro y Blanco.


LO + LEÍDO
1.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

2.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

5.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.