Programa BarnaSants 2007
Lucas Masciano
Sábado 3 de febrero de 2007 Luz de Gas 22:00 h |
Apadrinado por los escuderos de Joaquín Sabina, Pancho Varona y José Antonio Romero, este año ha facturado su quinto disco, Patas arriba.
Apadrinado por los escuderos de Joaquín Sabina, Pancho Varona y José Antonio Romero, este año ha facturado su quinto disco, Patas arriba.
Lucas Marciano (La Pampa, 1977) es un argentino todo terreno que lo intentará casi todo antes de renunciar al único del que declara sentirse capacidad: la música. En Buenos Aires consiguió que las radios y el público más concienciado le hiciera caso, ahora le toca asumir el mismo grado de seducción a este lado del charco.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.