Programa BarnaSants 2007
Xavier Baró
| Sábado 10 de febrero de 2007 Luz de Gas 22:00 h |
El folk, el rock y la canción viajan en el mismo compartimiento de las alforjas de un Xavier Baró a quien le gusta presumir de trovador con sus Flors de Joglaria (Quadrant Records).
El folk, el rock y la canción viajan en el mismo compartimiento de las alforjas de un Xavier Baró a quien le gusta presumir de trovador con sus Flors de Joglaria (Quadrant Records).
Nacido en Almacelles en el año 1954, Xavier Baró es un auténtico artesano de la canción que no se preocupa de modas, tendencias o la dirección de las corrientes de aire. Alma libre que ha de pagar sus peajes como no tener que firmar autógrafos después que discos como Temps de destrals (Quadrant Records, 2005) obtuviesen la distinción de mejor disco de canción por la revista Enderrock.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.