Programa BarnaSants 2007

Emiliano Valdeolivas

Martes 6 de marzo de 2007
Luz de Gas
22:00 h

BarnaSants 2007 el 06/03/2007 

Auténtico maestro en el estudio que interrelaciona la poesía y la canción, Emiliano Valdeolivas es uno de los exponentes que mejor han trabajado en la investigación y la divulgación de este campo. Su especialidad es El Cantar del Mio Cid.

Aún reemprediendo el trabajo que inició el año 1985 con la publicación del disco El Cantar del Mio Cid (Tecnosaga), este año tiene previsto hacer una edición mexicana en motivo del octavo centenario de esta obra cimera de la épica universal. Pero en BarnaSants Valdeolivas ha anunciado el despliegue de un repertorio más variado, centrado en su nuevo disco Cantologia de la poesía española (Gemecs, 2006).

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.