Programa BarnaSants 2007
Luis Eduardo Aute
Miércoles 21 de marzo de 2007 L’Auditori 22:00 h |
Después de reinventarse a él mismo con los dos volúmenes de Auteretratos, el cantautor madrileño nacido en Manila vuelve a los escenarios con un surtido de nuevas canciones.
Después de reinventarse a él mismo con los dos volúmenes de Auteretratos, el cantautor madrileño nacido en Manila vuelve a los escenarios con un surtido de nuevas canciones.
El disco que está preparando justo en el momento que se está redactando este programa, y que aún no dispone de un título revelador, será lo que vertebrará la nova visita de Luis Eduardo Aute a la capital catalana. Consagrado como todo un clásico en su género, volverá a hacerse valer entre sus incondicionales donde hay una cantidad importante de jóvenes que aún no habían nacido cuando Aute ya cantaba “Al alba”.
LUIS EDUARDO AUTE es uno de los clásicos de la canción hispánica. Algunas de sus composiciones como Albanta, A por el mar, Al alba o Las cuatro y diez se han convertido en himnos populares de toda una generación. AUTE ha escrito libros, ha compuesto bandas sonoras, ha creado una obra pictórica, ha dirigido proyectos cinematográficos, ha diseñado carpetas de discos... Pero este polifacético creador no ha dejado nunca de sorprender con su capacidad para componer docenas de canciones y también de interpretarlas con su seductora voz. En L’Auditori cantará, por primera vez, algunos temas del nuevo disco que editará en la primavera.
Luis Eduardo Aute, voz
Toni Carmona, dirección musical y guitarra
Billy Villegas, bajo
Antonio Calero, batería
Igor Tukalo, teclados
Cristina Narea, guitarra, percusió y coros
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.