Alboraya
la vida va mucho mejor,
con tal de conseguir llegar a fin de mes
y así seguir cantando más.
Toda mi vida es como una mala canción,
sin armonía y sin compás,
el tiempo pasa sin ritmo ni afinación,
tendré que aprenderla a bailar.
Y el mes que viene dios dirá
si tiene algo que decir
mi niña chilla en el sofá:
¡Quillo sólo ma tocao ser pobre a mí!
En el periódico pone una información
que hay gente que quiere el poder
a mí me basta con el do re mi fa sol
y no perderme ningún tren.
Cuando te miro todo va mucho mejor
mi vida ya me gusta más
desearía que fuera una gran canción
la que tú quieras cantar.
Toda mi vida es cómo una nueva canción,
cuando te miro todo va mucho mejor,
es que cantando yo me pongo bien,
es que contigo yo me pongo bien.
Y mira, mira, mira,
Ay Albora, ay alborita, ita…
A mí me basta con el do re mi fa sol
Do re mi, do re mi fa sol, ay que sí que sí…
Lola lolai, Lola loai, Lola lolai….
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.