Cenizas
Soportar la pena
De sentir tu olvido,
Después que todo
Te lo dio mi pobre
Corazón herido.
Has vuelvo a verme
Para que yo sepa
De tu desventura,
Por la amargura de un amor
Igual al que me diste tú.
Ya no podré
Ni perdonar ni darte
Lo que tú me diste,
Has de saber
Que en un cariño muerto
No existe rencor.
Y si pretendes
Remover las ruinas
Que tu mismo hiciste,
Solo cenizas hallarás
De todo lo que fue mi amor.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.