Canción de amor contigo y con todos
preferiría que fuera a ti.
Si tengo que dar algún beso,
busco tu boca y lo dejo allí
Si es necesario hacer futuro,
desde tu cuerpo lo inventaré.
Si el mundo pide decisiones,
las tomarás y las tomaré.
Si ando buscando una sonrisa
sé que en tu rostro la puedo hallar.
Si ando perdido en esta noche,
tus ojos claros me han de alumbrar
Si me persigue la lujuria,
la desbarato con mi puñal,
pués nuestros cuerpos se entrelazan
como la charla más natural.
Hay veces en que estás tan lejos
que me da miedo hasta seguirte,
y aunque te busco en los reflejos
del mar, no puedo descubrirte.
Pero si debo elegir rumbo,
preferiría tu corazón,
y ensancharía esta palabra
para que quepa nuestra misión.
Salud y canto para todos
es la consigna de nuestro amor,
y será cómplice el hermano
relampagueante y libertador.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.