Boca a boca


Cuánto camino va, cuánta agua corrida
Cuántas las estaciones por superar
Cuántos dolores, cuántas las alegrías
Cuánto la maldición, cuánta santidad
Cuánta resignación, cuánta rebeldía
Cuánta atadura, cuánta libertad.

Cuánto valor y cuánta la cobardía
Cuánta sorpresa, cuánto planificar
Cuánto trabajo, cuánta la plusvalía
Cuánta sospecha, cuánta seguridad
Cuánto de verdadero, cuánta mentira
Cuánto morir, cuanto resucitar.

¡Ay! esta historia loca
Me va sumergiendo y yo no sé nadar
¡Ay! Dame boca a boca
Dame de tu aliento
Para volver vida a respirar


Cuánta proximidad, cuánta lejanía
Cuánto la prepotencia, cuánto el amor
Cuánta vulgaridad, cuánta poesía
Cuánta amnistía, cuánta crucifixión
Cuánta mordaza, cuánta palabrería
Cuánto de precio y cuánto de valor

Cuánta la soledad, cuánta compañía
Cuánta la desvergüenza, cuánto el pudor
Cuánta ignorancia, cuánta sabiduría
Cuánta miseria, cuánta acumulación
Cuánta conformidad y cuánta Utopía
Cuánta esperanza, cuánta decepción
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.