Boca a boca
Cuántas las estaciones por superar
Cuántos dolores, cuántas las alegrías
Cuánto la maldición, cuánta santidad
Cuánta resignación, cuánta rebeldía
Cuánta atadura, cuánta libertad.
Cuánto valor y cuánta la cobardía
Cuánta sorpresa, cuánto planificar
Cuánto trabajo, cuánta la plusvalía
Cuánta sospecha, cuánta seguridad
Cuánto de verdadero, cuánta mentira
Cuánto morir, cuanto resucitar.
¡Ay! esta historia loca
Me va sumergiendo y yo no sé nadar
¡Ay! Dame boca a boca
Dame de tu aliento
Para volver vida a respirar
Cuánta proximidad, cuánta lejanía
Cuánto la prepotencia, cuánto el amor
Cuánta vulgaridad, cuánta poesía
Cuánta amnistía, cuánta crucifixión
Cuánta mordaza, cuánta palabrería
Cuánto de precio y cuánto de valor
Cuánta la soledad, cuánta compañía
Cuánta la desvergüenza, cuánto el pudor
Cuánta ignorancia, cuánta sabiduría
Cuánta miseria, cuánta acumulación
Cuánta conformidad y cuánta Utopía
Cuánta esperanza, cuánta decepción
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.