Esa palabra


No sé con qué palabras se mide el tiempo
De nuestro amor que apenas si fue feliz
¿con qué rutinas evoco tus besos?
¿con qué retinas tus piernas color París?

Labios que sirven al cielo
Piernas que pueden mirar.
Es la plenitud del sacrificio:
Pontifica nuestros vicios
Y se pierde en la ciudad.

Déjame que deshoje tu margarita
Que me contagie tu vida y tu dolor
Y en un suspiro gris de hojas marchitas
Firme las cláusulas secretas de este amor.

No fue ideal ni perfecto
Y mucho menos fue fiel
Apenas un trino de anarquía
Que llenó de melodía
Y existencia nuestra piel.

Basta ya, que castiguen al pasado
Por ser tan obsecuente y amoral
Se abren las calles
Se hinchan las veredas
El tiempo está arrastrando
Un amor por el barrial.
Un descuido y jamás miré el derrumbe
Vestido con el traje de nuestro querer
Y sólo añoro el tiempo perdido
Lo demás puede volver.


Tus pies de Vía Láctea, cielo perdido
Una lujuria invencible, piel detrás
Deseo impar, bemol y sostenido
Tu desnudez, puesta en escena celestial.

Se huelen, párpados sordos
Luces que no quieren ver
Voces que recitan un destino
Y no siguen un camino
Que jamás podrán torcer.
Versión de Miguel Poveda
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.