Jambo


Jambo
te saludan al pasar Jambo
en esa esquina de Gran Vía y Fuencarral
pasan los días.
Jambo
se te enreda por la piel Jambo
la madrugada
van cerrando los cafés y tú de guardia.

Lejos queda África.
Tan lejos que ya no la ves
Pero arrastra como uno mujer
el camino largo
se te borra y no sabrás volver
naufrago de un tiempo que sepultará
tu sombra entre sombras.

Jambo
se te van o helar los pies Jambo
muere la noche
nada más amanecer bajas al metro
Jambo
no carnet de identidad Jambo
abres un bolso
y le entregas un papel al policía.

Los resucitados van deprisa
y ni te mirarán
les dirás Sana mi querer comer
un reloj, un walkman, gomas nuevas
cosas de marfil
Jambo ser amigo de la gente de aquí
no rabo no engaña.

Jambo
te saludan al pasar Jambo
en esa esquina de Gran Vía y Fuencarral
pasan los días
Jambo
por tu acera viene y va uno princesa
Jambo
reina de la oscuridad pidiendo guerra

Jambo
se te enreda por la piel la madrugada.
Versión de Ana Belén
Idiomas

Comentarios

Adaptación: Víctor Manuel

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.