Letanía del miedo
miedo a perder el antifaz, a despertar encima
del miedo a no tener edad para aprender tu rima con sangre sabia
De camino a lo que somos
por cada dosis de aplomo, dos de miedo
Miedo al hervor de las miserias en el aire
a deshacer el divagar en mil aciertos
miedo a remar en esos ojos plagados de mar abierto
por ganar en tu memoria un pulso al tiempo
labrador de despedidas y regresos
Miedo a indagar y a disentir
miedo a posar sobre la lengua una verdad
miedo a morirse de vivir
volando los cimientos del disfraz
y comenzarse
Miedo a poder contra el poder de los absurdos
a desnudarse y a crecer catando sueños
miedo a perderme en esos labios, sorbedores sin contento
por ganar en tu memoria un pulso al tiempo
labrador de despedidas y regresos
Miedo a acatar y a disentir
miedo a posar sobre la lengua una verdad
miedo a morirse de vivir
volando los cimientos del disfraz
y despeñarse
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.