La nostra cançó
amor meu, per haver-te fet mal tant de temps.
Ja sé que no valen disculpes,
ha estat meva la culpa i ara ja és tard.
Ell espera impacient que veieu junts la posta de sol.
Mentrestant el dolor i la suor em castiguen el cos.
Maleïda consciència, que tard se'n recorda, de tu.
Lluny del teu cos no hi ha vida.
Tu creuràs que és mentida i m'ofega que em deixis així.
Avui que m'has dit que et senties ferida,
que demano a la vida que em deixi partir.
Sento els gelos, la ràbia i l'angoixa per ser mal amant,
sento buit el meu cos i a la boca un regust amargant.
No trobo paraules per dir-te que et quedis amb mi.
Sents, amor meu, és la nostra cançó;
fou el primer petó i la promesa d'amor infinit.
El temps s'ha aturat al meu cap, sembla estrany,
fins avui m'havia oblidat del passat.
No et quedis callada, que em fas molt de mal,
has traït la promesa que em vas fer fa uns anys,
enfila la porta que no vull que em vegis plorant.
Pot ser... Junts... Deixa-ho estar, marxa amor,
que ja tinc ganes de despertar.
(1995)
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.