Bichitos de luz
entre la mugre y los trenes,
entre la cana y la muerte
entre los que los condenan.
Estaban ahí en la calle,
cargando con ese peso,
ese peso que es su vida.
Los vi jugando a ser chicos
porque ellos son hombres grandes
que tienen la mirada dura
por no llorar y aguantarse.
Los vi cansados del mundo,
los vi morirse de hambre,
los vi con el pegamento,
para irse un rato, para escaparse.
Los vi cruzando la plaza
contando el mango del dia
y soñando que con eso
mucha cosas comprarían.
Los vi con sus ojos sonrientes
los vi recibiendo el dia
entre la mirada hiriente
de la gente despectiva.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.