Catalina Bahía


Catalina tenía la rutina
del eterno crepúsculo en la piel
su comarca de sexo en una esquina
sus hectáreas de sexo en un vaivén.

Catalina sabía el argumento
de la sábana rota por amor.
Me soplaba la letra con su aliento
y nos iba surgiendo esta canción.

Labio sobre labio sobre labio
y la península mía.
Beso contra beso contra beso
y tu bahía.


Cuando se hacen las dos de la mañana,
cuando se hacen las cuatro del amor,
sus pupilas hamacan porcelana
en ojeras de rimel y carbón.

Catalina de fuego y nicotina
esperando volver a comenzar,
bocanada profunda que ilumina
la mirada marrón de par en par

la mirada en el techo de los días,
la ceniza en el suelo del pudor
y su nombre arrugado en una silla,
su apellido tendido del balcón.
Versión de Miguel Cantilo
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.