Zamba de los yuyos
guitarrero y maleambeador
y por ser santiagueño además
soy medio bombisto de profesión
Cuando voy a bailar
llevo un bombo legüero
y con caja, guitarra y violín
alegramos el día entero
Yuyos hay para el mal
otros que hacen engualichar
yo conozco un gualicho mejor:
zamba de los yuyos pa' enamorar
Anteayer ahí nomás
adivinen con quién me hallé
con la hija de don Baltasar
creo que el domingo la voy a ver
Hay que ver la ciudad,
la mujer, tan hermosa allí,
alhajita y donosa al bailar
pero más me gusta cuando es de aquí
Zamba
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.