Moriona


Supe de tu amor y frente a la ventana sólo me crecían dolores.
Subes la escalera y yo acaricio el barandal de tus entalles,
como nunca tengo a tus besos por llaves,
mientras te he de ver bajo la puerta.

La golondrina cuando despreció al gorrión,
dijo: tu corazón no cabe en mi equipaje.
Tras tu vitrina vi en reflejo a un caracol,
-me dijo: “deja ya de andarte por las ramas”

pero me seduces a placer
y luego me confinas otra vez
a columpiarme en el ganchito de tu sostén.

Derrocho espasmos aferrado a tu cintura,
Moriona es nunca y fueron todas menos una
cuando me seduces a placer
y luego me confinas otra vez
a columpiarme en el ganchito de tu sostén.


Moriona, te busqué y perdí
y qué desangelado el tiempo en que entendí
que para parecerte original tenía que hacerme al modo actual
que es cada vez más decadente.

Supe de tu amor y frente a la ventana sólo me crecían dolores.
Subes la escalera y yo acaricio el barandal de tus entalles,
como nunca tengo a tus besos por llaves,
mientras te he de ver bajo la puerta.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Joan Isaac: «He hecho mi trabajo lo mejor que he podido y, sobretodo, a mi manera»
[08/04/2026] por Xavier Pintanel

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

2.
«Azimut» de Joan Isaac con Eduard Iniesta
[08/04/2026] por María Gracia Correa

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

3.
Chico Buarque viaja a Cuba para grabar «Sueño con serpientes» junto a Silvio Rodríguez
[08/04/2026]

El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.

4.
Rodrigo Gallardo y Tremor llevan a Europa su fusión de folclore andino y electrónica
[08/04/2026]

El músico chileno Rodrigo Gallardo y el colectivo argentino Tremor presentan su propuesta conjunta en el Europa Tour 2026, un recorrido que consolida el diálogo entre tradición andina y electrónica contemporánea en distintos escenarios del continente.

5.
Martirio presenta «Al sur del tango», un viaje donde la copla encuentra a su «marido»
[14/04/2026] por Xavier Pintanel

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.