El menda lerenda
blanca del pueblo blanco
que ondea con el levante
como la vela de un barco.
Es el pendón de la patria
de los que escriben la historia
con el sudor de su frente
con más penitas que gloria.
Yo soy el menda lerenda
lere… lerenda, el menda lerenda
un prenda sin amo, sin hacienda
pero con corazón.
Yo soy el menda lerenda
lere… lerenda, el menda lerenda
un prenda sin amo y sin hacienda…
Mi bandera es la camisa
blanca del pueblo blanco.
Mi bandera es la camisa
rota del pueblo roto
que por saber de mareas
aguantó hasta un maremoto.
No tiene escudos ni emblemas
que resalten sus honores
pero es el trapo que reina
en las torres miradores.
Mi bandera es la camisa
que baila para secarse
la danza eterna que le marcan
el poniente y el levante.
Y ondea en las azoteas
como la vela de un barco.
Mi bandera es la camisa
blanca del pueblo blanco.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.