Estas manos
La esperanza noble
El dolor del pobre
el corazón
Estas manos son
La verdad cansada
La clara ventana
de la razón
Estas manos que construyen
Y que esperan mucho más
Estas manos enlazadas
A las que vendrán
Estas manos son
Todo lo contrario
Al señor, al narco,
al gobernador
Estas manos son
Sueños defraudados
Rencores callados
Buscando voz
Estas manos que construyen
Y que esperan mucho más
Estas manos enlazadas
A las que vendrán
No somos lo que el mundo escucha o lee sobre algunos mexicanos, somos opuestos a todo lo malo que nos denigra, Somos México, el que construye, el que cree, el que ama, esto y muchas cosas buenas más somos.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.