Vengo a buscar mi caballo
para adornarme con el
Mañana saldré a los campos,
quien sabe si volveré
Quiero rastrear un recuerdo
pa’l sur, pa’l norte, no sé
que duro tiempo he vivido
que larga noche pase
Si busco rumbo en la tierra
seguro me perderé
con la luz que llevo adentro
Serra otra cosa tal vez
Antes que despunte el alba
despacio me alejare
adiós mi viejo algarrobo,
quien sabe si volveré
Pucha que es largo el camino,
no sirvo pa’andar de a pie
por eso ensillo caballo,
para adornarme con el
Voy a rastrear un recuerdo,
pa’l sur , pa’l norte, no sé
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.