Vientito de Tucumán
vientito del Tucumán
llévala por esos montes
pero en forma de cantar
Mi copla tiene un paisaje
de camino y soledad
tiene el color del silencio
del llanto tiene la sal, ay, ay, ay
Los montes parecen quietos
dormidos en el lugar
pero se llenan de coplas
y así aprenden a volar, ay, ay, ay
Ayer vine y hoy me alejo
destino del caminar
en algo nos parecemos
vientito del Tucumán.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.