Cuándo habrá como casarse
vivir en gracia de Dios?
Si se han de estimar los dos,
los dos van a remediarse.
Han de saber respetarse
para cargar bien la cruz;
no por alguna inquietud
se vayan a andar peleando.
Dios los andará ayu’ando,
permitiéndoles la luz.
Para vivir con honor
es muy bueno el casamiento,
porque está en los mandamientos
que alabemos al Señor.
Pedirle con devoción
que los dé sabidurida
pa’ no andar con tonteridas
ni querer mal desquitarse:
cuando se van a casarse,
es para to’a la vi’a.
La mujer que ya se casa
para servir su marí’o,
si es un poquito atreví’o
y con ella se propasa,
será mujer de su casa
para ser bien atendí’a,
que sepa pasar la vi’a
sin que la tiente el demonio.
De guardar su matrimonio
se alegra Dios y María.
Tonada por décimas que aprendió Violeta Parra en Quirihue, Ñuble.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.