La Muerte se fue a bañar


Versión simple

La Muerte se jue a bañar
en el puente ’e la amargura.
Le robaron las enaguas
por andar con sus locuras.

Al pasar por el puente
de San Francisco,
me topé con la Muerte,
me dio un pellizco.
Me dio un pellizco, sí.
¡Quién lo pensara,
que una muerte tan flaca,
me pellizcara!

¡Quién lo pensara,
me pellizcara!

Versión detallada

La vida, la Muerte…
la Muerte se jue a bañar,
ay, la vida, la Muerte…
la Muerte se jue a bañar,
la vida, en el puen…
en el puente ’e la amargura,
ay, la vida, en el puen…
en el puente ’e la amargura.
La vida, le roba…
le robaron las enaguas,
la vida, por andar…
por andar con sus locuras.
Ay, la vida, la Muerte…
la Muerte se jue a bañar.

Al pasar por el puente,
la vida, de San Francisco,
me topé con la Muerte,
la vida, me dio un pellizco.
Ay, me dio un pellizco, sí.
La vida, ¡quién lo pensara,
que una muerte tan flaca,
la vida, me pellizcara!

Ay, cierto, ¡quién lo pensara,
la vida, me pellizcara!


Versión de Violeta Parra
Idiomas

Acordes y tablaturas

Comentarios

Cueca del repertorio de Violeta Parra.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.