Tú me pusiste el gorro
Tú me pusistes el gorro
en vista de mi presencia.
Yo también te lo pondré
pa’ que no haiga diferencia.
Yo por haberte dado
tanta licencia
hiciste un desprecio
en mi presencia.
En mi presencia, sí.
Futre de tongo,
como pones el gorro
yo te lo pongo.
Futre de tongo,
yo te lo pongo.
Versión detallada
La vida, tú me pu…
tú me pusistes el gorro,
la vida, en vista…
en vista de mi presencia.
La vida, yo también…
también te lo pondré,
la vida, pa’ que no haiga…
pa’ que no haiga diferencia.
La vida, yo también…
también te lo pondré.
Yo por haberte dado,
la vida, tanta licencia
hiciste un desprecio,
la vida, en mi presencia.
Yo por haberte dado,
la vida, tanta licencia.
En mi presencia, sí.
La vida, futre de tongo,
como pones el gorro,
la vida, yo te lo pongo.
Anda, futre de tongo,
la vida, yo te lo pongo.
Cueca que aprendió Violeta Parra entre noviembre de 1957 y enero de 1958 de Margarita Aguilera, Concepción. Para la letra se ha tenido en cuenta tanto la transcripción mecanografiada por Violeta como la partitura manuscrita de Gastón Soublette, que se encuentran en el Museo Hualpén, Provincia de Concepción.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.