Remembranzas
Como antes también volví,
Y al andar, mis remembranzas,
Van volando en pos de ti.
Dejo atrás otra distancia y
Pienso en las que llegarán
Cuando acabe de entender
Que ya te has ido y no vendrás.
Si el amor tenía el olor
Y el dulce gusto de tus labios,
Entonces que gusto es éste,
De mis ojos tan amargos.
No volveré a encender tu luz, mi bienamada
Ni volverás tampoco a llamarme tu señor.
Esta noche vuelvo a casa,
La luna muestra el color,
Que mostraba mi esperanza
Cuando más brillaba el sol.
Cuando me lo dabas todo,
Cuando no te lo pedí,
Cuando yo era casi todo
Y tú eras todo para mí.
No volveré a beber del cuenco de tus manos,
Me abrazo dueña mía de saber cuanto te he amado.
Hoy apenas nada y todo,
Como el frágil de tu cuello,
Hoy apenas mucho y poco más,
Cuando pienso en ti sin sueño.
Esta noche vuelvo a casa,
Esta noche y otras más,
Pero cuando veo que vuelvo
No quisiera regresar.
Se avecinan horas malas,
Ya sé bien que han de llegar
Cuando sea la medianoche
Y mi alma salga a llorar.
Esta noche vuelvo a casa
Y el camino queda atrás
Pero sé que no se acaba aquí
Como sé que olvidarás.
Y me olvidarás entonces
Porque soy camino atrás
Esta noche vuelvo a casa
Como siempre que volví
Y al andar mis remembranzas
Baten vuelo en pos de ti.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.