Cuando lleguen las horas


Cuando lleguen las horas devastadoras,
esas horas que pesan como montañas,
cuando lleguen las horas devoradoras,
esas horas que tañen como campanas,
necesito que estés a mi lado
entibiando este amor desdichado,
esta terca utopía de renacer.

Ay, corazón altivo,
vos cantarás conmigo.
No has desaparecido:
eres el canto mío.


Cuando exploten las calles y las vertientes
de este pueblo que espera un día revienten,
y se inunden las calles de cantos nuevos,
y se nuble de pájaros nuestro cielo,
necesito que estés a mi lado
entibiando este amor desdichado,
esta terca utopía de renacer.

Cuando el viento arremeta entre los traidores
y desguace la sombra del asesino,
cuando todo este llanto germine en flores
y un relámpago anuncie un nuevo camino,
necesito que estés a mi lado
entibiando este amor desdichado,
esta terca utopía de renacer.
Versión de Víctor Heredia
Idiomas

Comentarios

Reggae

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maggie Cullen, una mirada joven sobre la canción latinoamericana
[16/10/2026] por Xavier Pintanel

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

2.
Maria del Mar Bonet regresa al Olympia de París cincuenta años después
[13/10/2026] por Xavier Pintanel

Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.

3.
El entretenimiento nos hace felices. La cultura nos hace libres
[26/10/2026] por Xavier Pintanel

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

4.
Manuel García, la raíz y la trova
[19/10/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.