Hace dos semanas


Hace dos semanas que no sale a trabajar,
dos semanas tristes sin bebérmela al pasar.
Desde mi ventana solo veo el almacén,
la calle vacía que no ha vuelto a florecer.
Y ella sigue sin pasar
con su dulce olor a cielo y soledad.
Y se aburre mi rosal. ¿Qué ha pasado, muchachita,
que tu ausencia me ha hecho mal?

Junto a la estufa te pienso
leyendo historietas de amor sin final.
Es una excusa esa fiebre:
quisiste enfermarte para descansar.
Y soñar y soñar
para estar más cerca del sol,
gorrioncito trabajador
buscando su calor.


Hace dos semanas, Analía, mírame,
dos semanas largas sin tus ojos de café.
El padre Francisco ya no puede esperar más;
quién le adornará con alelíes el altar.
Y tus flores sin volver,
a ponerle primaveras a la fe.
Quién nos curará de amor, perfumados nomeolvides,
y el que compra ya olvidó.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maggie Cullen, una mirada joven sobre la canción latinoamericana
[16/10/2026] por Xavier Pintanel

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

2.
Maria del Mar Bonet regresa al Olympia de París cincuenta años después
[13/10/2026] por Xavier Pintanel

Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.

3.
El entretenimiento nos hace felices. La cultura nos hace libres
[26/10/2026] por Xavier Pintanel

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

4.
Manuel García, la raíz y la trova
[19/10/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.