Para que nunca se te olvide
cuánto que fuiste para mí,
voy a escribírtelo en el alma
con paciencia de mar.
Con lagrimitas de la luna,
con tinta blanca de alelí,
para que nunca se te olvide
cuánto que fuiste para mí.
Cuánto te quiere el que pretendes
dejar atrás, para vivir sin su amor
este fantasma que te canta
desde el olvido su dolor.
Voy a decirlo, aunque me hiere,
para que sepas lo que en tus ojos perdí.
Para que nunca se te olvide
cuánto que fuiste para mí.
Sé que vendrán otros un día
para llenarte el corazón,
pero este amor será tu guía,
tu recetario, tu ilusión.
El perro triste que lastima
bajo la luna esta canción
Para que nunca se te olvide
cuánto que fuiste para mí.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.
El trombonista, compositor y productor neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón falleció a los 75 años tras complicaciones respiratorias. Figura central de la Fania All-Stars, impulsor de la "salsa con conciencia" y autor de clásicos como Idilio, Gitana y El Gran Varón, deja un legado que redefinió la salsa como herramienta de identidad y denuncia social.