Septiembre desde mi guitarra
de pronto encuentro risas en las calles;
me ha puesto una plaza de verde
y un sombrero de niños,
y un sombrero de niños
en el aire.
Septiembre es la flor de tu cintura,
es el viento susurrándote en el pelo,
es tu sueño, tu figura,
La estación del verano
amaneciendo.
Septiembre es una lágrima en la tarde
trayendo de la mano un nuevo duende
vestido de alelíes y caricias
y un resplandor de sol
entre las alas.
Septiembre es la flor de tu cintura,
es el viento susurrándote en el pelo,
es tu sueño, tu figura,
la estación del verano,
amaneciendo.
Septiembre, septiembre...
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.