Vecino, aprende a volar
con el mismo traje oscuro que ayer,
y hace tantos años le ha visto usar,
desde el 6 de enero hasta Navidad.
Sienta su tristeza bajo el zaguán;
es un hombre solo y solo en San Juan
se le ve feliz, como un aprendiz
ensaya su risa desnuda y gris.
Pobre vecino, ¿cuántos caminos
vieron tus ojos pasar?
¿Cuántas fogatas de amor y de encendido calor
se te apagaron ya?
Vamos palomo, aprende a volar.
Ahora ya no puedes, pero podrás.
Es que yo también quiero deshacer
esta soledad que aprendí a querer.
Esta compañera que pa’ llorar
se hamaca en el humo y me hace cantar.
Sé que es un lagarto la oscuridad,
cuando el cielorraso comienza a hablar.
Y pasa la vida en tecnicolor,
esa que tuvimos tú y yo.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.