Elegía


¡Compañero, qué solos nos hallamos
con la muerte!
¡Compañero, que no hay nadie que la pare
cuando llega!
¡Compañero, qué día indiferente
la predice!
¡Qué noche inmemorial
la lleva a cuestas!

La voz y la guitarra
siguen vivas
viajando por la noche
sin orillas,
buscando lejanía.

¡Julio Pérez!,
qué misterio más triste
y más oscuro.
¡Compañero!, triste y oscuro
y solamente tuyo.
¡Ah, la muerte, encontró un gran cantor
de soledades
en su empeño de pobre
a la intemperie!

La voz y la guitarra
siguen vivas
viajando por la noche
sin orillas,
buscando lejanía.

La voz y la guitarra
sin orillas,
buscando por un cielo
en lejanía.

La voz y la guitarra
siguen vivas
viajando por un cielo
sin orillas.

La voz y la guitarra
sin orillas,
buscando por un cielo
en lejanía.

La voz…

¿Te gusta, Julio?
Idiomas

Comentarios

Canción

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.