Nuestro camino
con el pretexto de estudiar,
íbamos juntos a aburrir nuestros cuadernos
tirados en el trebolar?
Y, ¿te acordás?, de tanto andar
camino siempre del mismo lugar,
ya habíamos hecho un caminito de nosotros (2)
que terminaba en el pinar.
Vos le llamabas «nuestro camino»
y te enojabas con el guardián
y se reían los benteveos
que nos gritaban desde el sauzal.
Cuando la vida nos llevó
por diferentes sendas a luchar,
yo iba solito hasta la sombra de los pinos,
con el camino a conversar.
Pero una tarde no lo hallé.
Lo habían tapao, igual que ayer,
los macachines y los tréboles de olor.
Su tumba en flor, ¡qué triste ver!
Dos primaveras me abandonaron.
Una, el camino, y otra, tu amor.
Qué soledad sentí aquella tarde
que no los vi, ni a él ni a vos.
Versión de Marcos Velásquez.
(1) Los Olimareños cantan «te acuerdas cuando por el Prado».
(2) Los Olimareños cantan «fuimos haciendo un caminito de nosotros».
Milonga
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.