Y tu con el viento
bien atada en el sombrero
y tengo la esperanza
en los zapatos que hoy me he puesto.
.
Conservo en las mejillas
el sol la primavera
y llevo en la mochila
los besos de la abuela.
Y un cofre de nostalgias
bien guardadas por si acaso
y los dulces que mi madre
suele hornear cuando me marcho.
Y los besos de mi amada
en un libro viejo y sabio
que me dice que muy pronto
volveré a aquellos brazos.
Tengo en la sonrisa
aquel niño que volaba
y llevo en la camisa
escondidas esas alas.
Recuerdo los consejos
que mi padre me dejó
y seguro con el tiempo
también los diré yo.
Y llevo una guitarra
desgastada de canciones
y llevo sus sonidos
donde quiera que ellos ronden.
Y los besos de mi amada
me despiertan si estoy lejos
cuando siento que se acercan
suavemente con el viento.
Y tu con el viento.
tu con el viento
tu con el viento
y tu con el viento.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.