El niño
Frente al misterio del mar
Y mi anhelo es esa estrella
Que se queda hasta clarear
El agua me besa el alma
Pajarito de cristal
Y en las cañas silva el viento
Con su sikus ancestral
La oración que me brota se vuelve verdad
Cuando digo que el hombre es un grano de sal
Diminuto en la noche y su inmensidad
Tengo que seguir cantando para darle al niño
El sueño encerrado en mi piel
Tengo que seguir la huella que deja la luna
Cuando se recuesta en el agua a beber
Hasta el amanecer
Canto como un niño ciego
Frente al misterio del mar
Y mi anhelo es esa estrella
Que se queda hasta clarear
Bailo como un niño nuevo
Bajo un cielo sin igual
Mientras frotan sus violines
Las cigarras del sauzal
Yo entendí que nuestra tierra
Es amor y eternidad
Y nosotros los culpables
De su continuo penar
La oración que me brota
Se vuelve verdad
Cuando digo que el mundo es un grano de sal
Diminuto en la noche y su inmensidad
Tengo que seguir cantando para darle al niño
El sueño encerrado en mi piel
Tengo que andar de su mano la rueda divina
Que impone la vida sin preguntar nunca
Quién soy ni por qué
Yo entendí que nuestra tierra
Es amor y eternidad
Y nosotros los culpables
De su continuo penar
Voy a volver a la tierra
como el coyuyo cantor...
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.