Tras tu recuerdo


Gota tras gota
la calle va inundándose de noche
y pasa en el silencio rumbo al norte
flotando tu recuerdo que se esconde.

Alta y callada
se acerca y se resbala por mi espalda
la luna se convierte en una capa
para volar siguiendo tu mirada.

Tras la escalera
de un puente urbano y sucio te has metido.
Callada esperas
y te delata el rojo de un suspiro.
No es fácil escapar
cuando a mi lado mil cosas has sentido.

En la locura
de esta persecución que no termina
las alas baten vuelo, no imaginas,
que vas pintando el aire de ternura.

Sigo tu vuelo,
sigo aferrado a ti tras de tu aliento,
de rosa margarita deshojada
con esta prisa alada del deseo.

Sobre una estrella
te posas y pretendes esquivarme,
pero ya es tarde,
por que sobre su luz esta tu huella.
No sabes que el amor que desespera
es algo más brillante.

Gota tras gota
la calle va inundándose de noche
y pasa en el silencio rumbo al norte
flotando tu recuerdo y tu nombre.
Versión de Alejandro Filio
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.