Tras tu recuerdo
la calle va inundándose de noche
y pasa en el silencio rumbo al norte
flotando tu recuerdo que se esconde.
Alta y callada
se acerca y se resbala por mi espalda
la luna se convierte en una capa
para volar siguiendo tu mirada.
Tras la escalera
de un puente urbano y sucio te has metido.
Callada esperas
y te delata el rojo de un suspiro.
No es fácil escapar
cuando a mi lado mil cosas has sentido.
En la locura
de esta persecución que no termina
las alas baten vuelo, no imaginas,
que vas pintando el aire de ternura.
Sigo tu vuelo,
sigo aferrado a ti tras de tu aliento,
de rosa margarita deshojada
con esta prisa alada del deseo.
Sobre una estrella
te posas y pretendes esquivarme,
pero ya es tarde,
por que sobre su luz esta tu huella.
No sabes que el amor que desespera
es algo más brillante.
Gota tras gota
la calle va inundándose de noche
y pasa en el silencio rumbo al norte
flotando tu recuerdo y tu nombre.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La formación gallega Luar Na Lubre conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de Lubre-40 aniversario, un proyecto editado en formato de audiolibro que reúne 13 temas inéditos y 30 colaboraciones del ámbito de la cultura y el periodismo.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.