Tu otra boca


Cuando pongo mis labios
en esa boca tuya
que habla en lengua de piel
el idioma estelar,
y siento que te vas
a un extraño país,
inclinado hacia ti
me pongo a naufragar,
y en mi deriva soy
bajo tu vientre mar,
un barco en luz,
un barco en luz.

Cuando pongo mis labios
en esa boca tuya
y te salgo a buscar
incendiada y nupcial,
te vas tu gemir
porque tampoco estás
donde tu pecho es sol
donde tu fiebre es mar,
y yo en tu manantial
a la deriva soy
un barco en luz,
un barco en luz.


Esa boca que tienes,
esa vertiente de astros
donde bebo tu sed
y me sacio de ti,
ese rincón jazmín
donde me quiero hundir
para que venga a mí
la paz de regresar,
tu vértice de amar,
de besar y gemir
me pierde al fin,
te pierde al fin.

Esa boca que tienes,
que se cierra en la mía
que me lleva al umbral
de no volver jamás,
allí donde tu piel
es nido de sembrar,
herida de nacer
y cántaro de amar
y todo es navegar
en la secreta miel
de un barco de luz,
de un barco de luz.
Versión de Eduardo Carrasco
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
Canción provisionalmente no asignada a ninguna discografía
LO + LEÍDO
1.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

2.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

5.
«Desastres fabulosos»: Jorge Drexler y Conociendo Rusia publican una canción que une generaciones y territorios
[14/05/2025]

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.