Más de lo mismo
a tanta pregunta que reza en el aire
y a dormir se va el alba mañana madruga
la reina de toda la duda
mensajera de la buena nueva
aunque a veces la buena ni es buena ni es nueva.
Más de lo mismo no lo vas a aguantar
más de lo mismo lo que te quiere matar.
Perdida toda creencia
deja que salga el animal
perdida toda obediencia
deja que salga la bestia
que calle al hombre y mate a la razón
que calle la plata y hable el corazón.
Y así suena la voz de la noche que pasas en vela.
Y así suena la voz del cantante que ahuyenta sus penas.
Y así suena así suena así suena así suena así suena.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.