Mil profecías
empapado desperté.
Sudando, insomne,
no supe bien por qué.
Haciendo memoria
recordé aquella voz
y aquella historia
que un día alguien contó.
Palabras malditas
retumbaban de una voz,
mi mente se agita
recordando esa obsesión.
Me dejó marcada
por siempre, la razón.
Y aquella mirada,
que jamás nadie olvidó.
Mil profecías jamás lograrán
que los sentidos no puedan volar.
Mil maldiciones no tienen valor
cuando se lucha con el corazón.
Mil profecías no pueden parar
que hoy de nuevo te salga a buscar.
Cien mil hechizos que me harán pensar
en el sentido de la libertad…
libertad….
Burlando a la historia
recorría sin pudor
los tiempos, las horas
que el pasado nos robó.
Buscando palabras
que expresaran de verdad,
aquellas miradas
que jamás pude encontrar.
Malditas las sombras
que en el camino encontré.
Vestida de novia
con la muerte me crucé.
Mostraba orgullosa
sus trofeos, hacia mí.
Traté de perderla
pero no lo conseguí.
Mil profecías jamás lograrán...
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.