Veinte años atrás
en Noviembre suele ser así.
Son las doce, no sé dónde aparcar,
busco el Metro, salida a Tribunal.
Llego tarde, el atasco es bestial,
y hace rato que debiste llegar.
El recuerdo me lleva a la estación,
al sonido de un tren que ya pasó
Veinte años atrás,
por ti cruzaría el mar.
Veinte años atrás…
Sigo en coche y llego a Tribunal,
ni lo intento, no se puede aparcar.
Tú me esperas, ya veo donde estás,
miras todos los coches al pasar.
Dame un beso, ¡oye, qué bien estás!,
a ti el tiempo no te puede afectar.
Y tus hijos…. ¿Dime qué tal están?.
Sube al coche, busquemos algún bar.
Veinte años atrás...
¿Qué hay de nuevo?, ¿Y el curro qué tal?,
yo sabía que podrías triunfar.
¿De la gente qué me puedes contar?,
hace tiempo que dejé de llamar.
¡Qué putada que te tengas que ir!,
ya lo sabes, el trabajo es así.
Vuelve pronto, ¡vamos, promételo!,
ven, te llevo hasta el Metro de Sol.
Veinte años atrás...
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.