Tu vestido
como tu vestido,
mañana al dormir la siesta
voy a soñar contigo.
Por esos ojitos negros
yo vendo todas mis tierras
pa casarme en los Monegros
o de Elvis en las Vegas.
Eres lo mejor
que me ha pasado desde ayer,
si tu quieres te convierto
en candidata a mi ex mujer.
Prometo decepción,
ser tu triunfo más idiota
saldrás en mi canción
junto alguna palabrota.
Tus piercings se te transparentan
y me inspiran oraciones
para atravesarte el alma
Como hacen ellos con tus pezones.
Tu eres un I Mac
yo tan solo un Spectrum.
Invítame a Prozac
y tendrás un homo erectus.
Podemos superar juntos
cualquier escollo
un marido, un club de fans
o una amiga cortarrollos.
No te vayas de mi vida
sin mirarme sin decirme
ni tu nombre ni tu edad
ni que esconde tu disfraz.
Las que me besaron
siempre me gustaron
mucho más que las que no.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.