Pie de cueca
Mi padre dejó semilla
regada por todo el suelo
y aunque no estuve en su vida
la vida se la agradezco.
Lo conocí una vez
no hice preguntas
me descubrí igualito
que su figura
que su figura, sí,
quién lo creyera
que lo que nunca tuve
se me perdiera.
Padre te llevaría
toda la vida.
Dulce sureña
Mi niño no sea intruso
mi abuela me recordaba
y el viento de su vestido
la vida me refrescaba.
Se trajo el corazón
con once hijos
Santiago recibía
su sueño herido.
Su sueño herido,sí,
dulce sureña
que me dio el alimento
que anda en mis venas.
Me abriste la ventana
cada mañana.
Mamita
Mamita me voy de viaje
me llevo mis melodías
y el peso de mi equipaje
es solo melancolía.
Pero no partiré
sin darte un beso
porque tú eres la llave
de mi regreso.
De mi regreso, sí,
quién negaría
que eres la primavera
de mi alegría.
Me voy por los balcones
con mis canciones.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.