El jangadero
jangadero va,
madera y canción,
hacia el confín
del litoral.
Largo palo obscuro buscando
el vientre del río,
en las manos bronce y coraje
como un desafío,
y en los ojos una esperanza
como el canto mío.
La marea prende en los juncos
un grito de espuma,
cuando el río brama violento
como un viejo puma
y es el jangadero una sombra
perdido en la bruma.
En los troncos gime boyando
una vieja pena
que en el jangadero se enrosca
como una culebra
y florecen manos que ruegan
allá en las arenas.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.