Dueto
mientras tú escondes
tu sonrisa en el bolsillo,
que no hay más soledad
que la de estar ausente, contigo.
Ahora, que nos atrapa el olvido
donde van las mañanas
desnudas de domingo,
que no hay más soledad
que la de verte ausente, conmigo.
Nos dio por derrochar
absurda vanidad,
nos faltó regalar
besos en el salón
a plena oscuridad.
Qué mayor sinrazón
que nos separe un mar
de ropa sin lavar
y ahogar nuestra pasión
en la televisión,
mientras se enfría el champán.
Las horas que no compartí locura
ahora son calabozo
de toda la ternura
que no supimos dar,
de todas las caricias
que dejamos pasar.
Y es que colgamos
el amor en el perchero
olvidamos, completo,
el pastel de los sueños,
bebimos el final
en copas rebosando silencio.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
Ya está disponible al completo Directo en Casa Astor (Ventilador Music, 2026), el nuevo EP en directo de Raquel Lúa. Se trata de un trabajo breve e íntimo, integrado por tres versiones grabadas en vivo a finales de 2025 en la Casa Astor de Barcelona, donde la artista ofreció una interpretación cercana y especialmente emotiva de tres de sus canciones más emblemáticas: Hache, Reguero de Luz y La Saeta.
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.