Al tío Morao
Que quiero volver a escucharte,
Que me ahogan los silencios
¡Que alguien me despierte,
que me despierte alguien!
Color a lirios moraos
Las notas de tus bordones
Que suenan por Santiago,
o desde la torre a la fuente.
Ay, color a dulce moreno
dulce sabor de dioses
a compás de seguiriyas
para ser tu horizonte
¡Que alguien me despierte,
que me despierte alguien!
Bulerías en homenaje al guitarrista flamenco Moraíto Chico.
Guitarra: Antonio Rey y Diego del Morao.
Cante: Miguel Poveda y Diego Carrasco.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.