Tuve para dar
era todo alegría en mi ciudad
mi árbol florecía,
todos querían venir a este lugar.
Pero mi sangre corrió
y todo llenó a mi alrededor
hoy inspiro temor
nadie se acerca hasta donde estoy.
Alegrías tuve para dar,
no creas que siempre fui así.
Alegrías tuve para dar,
no creas que siempre fui así.
Nunca olvidaré
lo que me dijiste un día sin querer:
"Tu y yo somos uno,
este amor nos salvará de caer".
Pero el tiempo cambió
y ninguna promesa sobrevivió
hoy intento mirar
hacia adelante y hacia donde voy.
Míranos, tan cercanos en el dolor…
(2013)
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.