El despertar de la historia
la historia dormía
y se despertó
Estirando los brazos
abrió su boca de siglos
y nos preguntó, preguntó:
¿Cuál es la lucha de los hombres
para lograr la paz?
¿Y cuál paz?
Si quieren dejar
al mundo como está
Ayúdenla, ayúdenla
que sea humana
la Humanidad
Ayúdenla, ayúdenla
que sea humana
la Humanidad
Él, que soñaba con flores
soñaba con aves
también despertó
y miró un rocío rojo
flores de sangre son
aves de guerra son
tal y como está el mundo de hoy
y él también habló:
¿Cuál es la lucha de los hombres
para lograr la paz?
¿Y cuál paz?
Si quieren dejar
al mundo como está
Nosotros, hagamos la historia
que otros las escriban
en un mundo mejor
buscar, buscar la lucha adentro
por transformar el mundo
significa amor
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.