Ruta de estrellas
allá en la frontera
sobre tu camino.
Tienes la luz de la aurora
allá en la loma
sobre tu destino.
Tienes la luz de la luna
allá en la colina
sobre tu vestido.
Tienes junto al río Bravo
allá en el cerro
piedra y camino.
Pidiendo que:
todo lo que es bueno
se vuelva plateado.
La brisa va murmurando
que tu dolor será calmado,
en esta noche tan clara.
Que todo lo bueno
sea plateado.
Y así, así en esa paz reencontrada
podrás seguir la ruta de tu estrella
con pasos frescos hacia la primavera:
madre de Juárez, madre de Mayo.
Y así, así en esa paz reencontrada
podrás seguir la luz de tu lucero
en la bondad de esta noche tan clara.
Para ti, madre del mundo.
A las Madres de Juárez (México) y a las Abuelas y Madres de Mayo (Argentina).
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.