Rueda libre
una puntada en el talón,
un impulso en el corazón
y los brazos caídos.
Si se le explotan las neuronas,
si sopla fuerte un ventarrón,
si se le vuela aquel tapón
que encierra las hormonas.
Sin reloj, sin extintor,
sin GPS, sin cargador,
sin linterna, sin dolor,
sin reglas, sin retrovisor,
sin consecuencias, sin patrón.
Sin afán, sin antifaz,
sin garantías, sin moral,
sin abrigo, sin señal,
sin jerarquía ni santidad.
Arranca el cinturón y salta,
salta.
Arranca el cinturón,
que se te caiga el pantalón,
que se te vean los calzones.
Y si andas rueda libre / Si el rol te pone fiero
Y si andas rueda libre / Si el rol te pone fiero
Libera los cojones / libera tu bolero
Sin afán…
Jala la cuerdita y brinca.
Jala la cuerdita,
libera el camisón,
que se alboroten los mechones.
Y si andas rueda libre / Si el rol te da despecho
Y si andas rueda libre / Si el rol te da despecho
Libera los melones / pon a bailar los pechos.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.