Hace rato
Y hace rato largo que comenzó la siembra nueva"
Con vigor de semilla y aguacero
Se libera este suelo cimarrón
Con claveles y esquirlas de Febrero
Con la brasa del Prócer del amor
"Pobre de aquellos ciegos que no ven
Pobre de aquellos insensibles
Pobre de aquellos sordos
Que no oyen el rumor de un pueblo
Que llueve, que truena, que relampaguea
Buscando construir una nueva patria"
"Hace rato que está lloviendo pueblo en Venezuela
Y hace rato largo que comenzó la siembra nueva"
Con el agua estandarte libertario
Reconstruye este pueblo su nación
Argonauta social alfil primario
En bitácora vieja un nuevo sol
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.